Simplificamos el trámite puerta a puerta para facilitar las compras al exterior

Es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la AFIP-Aduana, el Correo Argentino y la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación.


Simplificamos el servicio puerta a puerta internacional vía postal para que se pueda realizar enteramente online y sin necesidad de concurrir a la Aduana para retirar la compra. La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, la AFIP-Aduana, el Correo Argentino y la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación.

A partir de abril, se podrán efectuar 12 envíos al año de u$s 50 cada uno. El ciudadano podrá gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa, desde el nuevo Portal de envíos internacionales del correo argentino https://www.e-pago.correoargentino.com.ar. Ya no será necesario ingresar a la web de la AFIP ni contar con clave fiscal.

Una vez realizada la operación, el comprador debe:

  1. Registrarse en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino.
  2. Hacer un “Aviso de Compra”
  3. Recibir la notificación cuando el envío llega al país
  4. Completar la gestión de declaración de contenido y pago
  5. Recibir el paquete en tu domicilio o retíralo por una sucursal, según corresponda.

Esto representa mayor transparencia y trazabilidad en las operaciones de comercio electrónico así como mayor precisión sobre los tiempos y velocidad en la entrega.

Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, afirmó: “Simplificamos y mejoramos el trámite para que al ciudadano le resulte más simple comprar un producto en el exterior y recibirlo en la puerta de su casa. Así brindamos transparencia al sistema. Estamos normalizando la economía para continuar trabajando en la integración de nuestro país al mundo”.