Visitamos la Cámara de Comercio Argentino Brasilera

Presentamos ante los socios de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera el balance 2018 y expusimos los desafíos de la secretaría para este año, haciendo hincapié en temas de logística y transporte.


El Secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, participó de una mesa de trabajo junto a socios de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera (CAMBRAS),  dónde presentó un balance de los resultados de los 180 proyectos de simplificación ejecutados durante el 2018.

CAMBRAS es una entidad con activa participación en la difusión y acompañamiento de los esfuerzos de simplificación, en especial en los proyectos que se orientan a la logística y al transporte con el objetivo de mejorar el comercio internacional.

En este sentido, se profundizó sobre proyectos vinculados a la simplificación y digitalización de la operatoria de puertos y buques,  fiscalización del transporte, régimen puerta a puerta y Exporta Simple y se destacaron los diálogos público-privado en las mesas de competitividad con los sectores productivos de los que la Secretaría forma parte.