Controles para la industria fabricante de adhesivos

La Unidad de Desarrollo Sostenible convocó a empresas y representantes de la industria fabricante e importadora de adhesivos para debatir el impacto de la reglamentación sobre Solventes Orgánicos Volátiles.


El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual de las industrias ante la reglamentación de la Ley 26.968, tomando en consideración el impacto que la misma tendría sobre la industria, y las mejores metodologías aplicables para el registro y ensayo.

La citada Ley crea un Registro que tiene como objetivo primario llevar un control de trazabilidad sobre productos sensibles de ser utilizados como sustancias estimulantes por su efecto psicoactivo. Obliga además al etiquetado y registro de productos con más de 30% de solventes orgánicos volátiles comercializados en forma masiva.

Se acordó con los representantes del sector realizar una consulta sobre los costos y la capacidad de los laboratorios para llevar adelante los ensayos necesarios para un registro de Solventes Orgánicos Volátiles.