Curso regional sobre asistencia y protección para responder a emergencias químicas

VIII Curso Avanzado para América Latina y el Caribe sobre asistencia y protección para responder a emergencias químicas.


La ceremonia de apertura del VIII Curso Avanzado para América Latina y el Caribe sobre Asistencia y Protección para Responder a Emergencias Químicas, fue organizada de forma conjunta entre el Gobierno argentino y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

La actividad tuvo como objetivo capacitar a 20 participantes de países de América Latina y el Caribe, ofreciendo a los participantes regionales la oportunidad de entrenarse en el uso de equipos de protección personal, mediante ejercicios prácticos en el terreno, permitiendo mantener el nivel de preparación de los países de región frente a desafíos relacionados con emergencias químicas.

Por el Ministerio de Producción y Trabajo, estuvo presente Juan Scelzi, de la Dirección de Evaluación y Promoción Industrial (DEyPI) quién estuvo junto a las autoridades que presidieron dicho acto: el superintendente federal de Bomberos, comisario general Juan C. Benítez, el representante de la OPAQ, Shawn DeCaluwe y representantes de la Secretaría Ejecutiva y miembros del Directorio de la Autoridad Nacional para la implementación de la Convención contra las Armas Químicas, y del Ministerio de Seguridad.