Inauguración del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en el Parque Industrial Tecnológico de Florencia Varela

El Secretario de Industria, Fernando Grasso, participó de la inauguración del CETEM, el nuevo lugar donde las PyMEs de la Provincia van a poder capacitarse.


Con una inversión de 80 millones de pesos, este nuevo Centro Tecnológico de la Red de Centros de ADIMRA, se concreta con una alianza entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín y el aporte del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. A partir de hoy el CETEM comenzará a brindar servicios de apoyo de I+D+i a las empresas Pymes que podrán mejorar sus productos y procesos productivos, ganando competitividad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el Secretario de Industria de la Nación Fernando Grasso, el Presidente de ADIMRA Orlando Castellani, el Presidente del CETEM Rubén Crocca, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el Vice-rector de la Universidad Jauretche Arnaldo Medina y el Rector de la Universidad Nacional de San Martín Carlos Greco, entre otras.

Desde el CETEM, se busca además contribuir a la formación de los recursos humanos del sector mediante el dictado de carreras de posgrado y cursos de capacitación especializados, orientados principalmente al uso y adopción de las nuevas tecnologías, que se brindarán en sus instalaciones.