Se realizó la tercera Jornada Nacional de Sociedades por Acciones Simplificadas

El encuentro reunió a especialistas en derecho societario argentino y contó con la participación del profesor Francisco Reyes Villamizar, autor de la Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas de Colombia. En Argentina, ya se crearon más de 11.800 sociedades de este tipo.


El secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe, afirmó que las sociedades por acciones simplificadas “eliminan costos y trámites innecesarios”, al participar de las III Jornadas Nacionales de SAS y Preparatorias del XIV Congreso Argentino Societario.

“Con la creación de las sociedades por acciones simplificadas logramos un cambio completo en la forma de llevar las sociedades porque simplifica los trámites que tienen que hacer las empresas durante su actividad comercial”, resaltó Inchauspe, y puntualizó: “En la Ciudad de Buenos Aires el 30 por ciento de las sociedades que se crean son SAS. Ahora vamos hacia un nuevo desafío que es continuar con la simplificación de todos los tipos societarios”.

En la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Tierra del Fuego ya se puede tramitar una SAS 100 por ciento digital, en 24 horas y a distancia. Desde su implementación se crearon más de 11.800 sociedades bajo esta modalidad.

El encuentro reunió a especialistas en derecho societario argentino y contó con la participación del profesor Francisco Reyes Villamizar, autor de la Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas de Colombia.