Encuentro para el desarrollo de proveedores de Vaca Muerta

La Dirección de Desarrollo de Proveedores participó del encuentro junto a PyMEs de todo el país en la ciudad de Rosario.


El 23 de mayo se llevó adelante en la ciudad de Rosario el evento de Promoción de Proveedores de Vaca Muerta. El encuentro contó con 600 asistentes representantes de empresas nacionales con capacidad para trabajar con el sector de energías en el cual se destacaron las ventajas para PyMEs. Durante la jornada, Ezequiel Tavernelli, Director ProPymes de Ternium Argentina, presentó el programa corporativo, y las empresas Vulcano y Arsemet, ambas integrantes de la cadena de valor, relataron la experiencia de transformar su negocio hacia el sector energético a partir de Vaca Muerta.

Ricardo Stifter, jefe de Soporte de Proyectos de Techint Ingeniería y Construcción, remarcó que más del 90% de los equipos e insumos para la construcción de la planta de procesamiento de gas fueron de origen nacional, lo que evidencia que existen las capacidades y antecedentes en el país sobre los cuales seguir trabajando la competitividad que nos permita tener una cadena de valor nacional de clase mundial. Por parte de la Secretaría de Industria el evento contó con la presencia de Eduardo Wegman, Director de Desarrollo de Proveedores.