Lanzamiento de la prueba piloto de buses eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires

Se puso en funcionamiento la prueba piloto de buses eléctricos en el marco del Decreto 51/2018 para importación de buses eléctricos.


Por Iniciativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación, se presentaron los dos primeros colectivos eléctricos de la línea 59, empresa que renueva su flota de transporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires.

El Director Nacional de Industria, Lic. Andrés Civetta estuvo presente en el acto de lanzamiento realizado por , el Ministro de transporte Guillermo Dietrich, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman y autoridades de la empresa Colcar – merbus.

La Dirección Nacional de Industria, en el marco de dicha normativa, ya asignó 30 buses eléctricos y se firmaron 18 certificados para la importación de buses con aranceles reducidos. Se van a estar realizando pruebas en Mendoza, en Rosario y en Buenos Aires.