Se realizó una nueva edición de «Argentina Abierta»

El secretario Pedro Inchauspe fue parte de la cuarta edición del encuentro que se realizó en La Plata y que abordó temáticas de innovación, transparencia y anticorrupción. Además, presentó el sitio de la Secretaría de Simplificación con eje en el Gobierno Abierto.


El secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, fue parte de la cuarta edición de «Argentina Abierta» que se realizó en La Plata. El encuentro abordó temáticas de innovación, transparencia y anticorrupción y contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

El objetivo de la jornada fue debatir sobre las políticas públicas de apertura, participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otras temáticas.

Inchauspe participó de un panel junto a la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación, Laura Alonso. Allí expuso sobre las herramientas que desde la secretaría se desarrollan para construir un Estado abierto, simple y transparente y presentó el «Tablero de Gestión» que permite monitorear el desempeño de la administración pública frente a las solicitudes del sector productivo.

Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, el Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de Nación, Rudi Borrmann; junto a legisladores y funcionarios del ejecutivo local.

En el discurso inaugural, el vicegobernador Daniel Salvador indicó que «con la digitalización nos pusimos otros objetivos, y nos llevó a la búsqueda de un gobierno abierto, un gobierno transparente, para que la Provincia tenga declaraciones juradas y presupuestos abiertos».

Más de cien municipios de todo el país participaron del encuentro.