Las operaciones comerciales a partir de $2 millones entre grandes empresas y PyMEs deberán hacerse con factura de crédito

Se publicó un nuevo calendario de ingreso para los diferentes sectores productivos. En julio implementaron el régimen los sectores de construcción, transporte y almacenamiento y en agosto se sumarán servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y agropecuario.


Las grandes empresas que realicen operaciones con PyMEs por un monto igual o mayor a 2 millones de pesos tendrán que hacerlo con facturas de crédito electrónicas, de acuerdo al cronograma establecido en la resolución 17/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En julio ingresaron al régimen los sectores de construcción, transporte y almacenamiento y en agosto se sumarán servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y agropecuario.

La Secretaría de Simplificación Productiva es autoridad de aplicación del régimen que entró en vigencia el 11 de marzo. 

El cronograma completo de implementación se puede conocer ingresando a este enlace.