Negociaciones para la implementación del Protocolo de Montreal

La Unidad de Desarrollo Sostenible de la Industria participó de la 83ª Reunión del Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral (EXCOM) para la implementación del Protocolo de Montreal.


El Protocolo de Montreal​ es un protocolo del Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono. En la reunión los temas principales tratados fueron: las medidas de control del gas HFC-23 en la empresa FIASA (Argentina), cuya propuesta de proyecto fue preparada y presentada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). 

Por otra parte, se discutieron nuevamente temas relacionados con la eficiencia energética y la enmienda Kigali (sobre las sustancias que agotan la capa de ozono, que entró en vigor el 1 de enero de 2019); y temas relacionados con el sector de producción, sobre la guía para el monitoreo de cierre de producción del gas HCFC, que fue objeto de la discusión en el grupo.

Todas las negociaciones realizadas permiten seguir adelante con el financiamiento de los proyectos de reconversión y sustitución de sustancias que se llevan adelante en el sector productivo nacional.