Participación en el Encuentro “ADIMRA Tecnológica: +Industria +Innovación”

En esta edición se trabajó “la experiencia alemana y el desafío argentino”, con el eje puesto en el avance del conocimiento de la Industria 4.0.


En el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, se desarrolló la jornada  bajo el lema “Industria 4.0: La experiencia alemana. El desafío argentino”. En ella se presentaron diferentes paneles que fueron abordando distintas cuestiones que hacen a la industria 4.0 y que involucran tanto a las pymes como a los institutos y centros tecnológicos. 

Por otra parte, los últimos dos paneles tuvieron como temática principal a las nuevas relaciones industriales, planteadas tanto desde el punto de vista de la fábrica como desde el empleo.

Participó como expositor el Subsecretario de Compre argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, acompañado por el Director de Desarrollo de Proveedores,  Eduardo Wegman. 

Asimismo, estuvieron presentes representantes de Fraunhofer Research, Unión Industrial Argentina, Banco Industrial de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), y las siguientes empresas: Volkswagen, Kuka, Bosch, Siemens, Prodismo, ADOX, MiCRO, Fumiscor, y de la RED ADIMRA, que realizaron aportes de sus visiones y experiencias.