Seminario para promover la metodología 5S

La propuesta de la metodología 5S, es ofrecer a las empresas la incorporación de herramientas de gestión que tengan impacto en la mejora de la producción y la competitividad de las mismas.


El Secretario de Industria, Fernando Grasso, ofició la apertura del evento que contó con la presencia de más de 170 empresas industriales. Dicha actividad consistió en compartir experiencias de implementación de 5S. En el seminario, además, se transmitieron perspectivas del desarrollo industrial para el crecimiento del entramado productivo. 

Participaron el Subsecretario de compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el Director de Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman, Javier Ibáñez, Presidente del Instituto  Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Marcos Rodríguez, Coordinador de la Red Argentina de Mejor Continua, Anibal Cofone, Director de la carrera de Ingeniería de la UBA, Emiliano Gallo, Director de los Centros de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Mariano Pérez, Subsecretario de Tecnológicas y Conocimiento del INTI, Héctor Formento, docente e investigador de la Universidad Nacional General Sarmiento y Director Académico de SAMECO.