Visita a la empresa MABB Biomaterial

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) organizaron una jornada y visita a las instalaciones del centro de innovación.


Se recorrieron las empresas y proyectos alojados dentro de la FAN. Cuenta con 11 empresas incubadas y más de 40 empresas nano registradas en la red. 

En base a la jornada se acordó con la FAN una próxima reunión con la Dirección de Desarrollo de Proveedores a fin de coordinar futuras acciones tendientes a acercar sectores industriales a la actividad de sensibilización respecto al uso de las nanotecnologías disponibles para usos industriales.

Asimismo, se hizo un recorrido por la empresa MABB Biomaterial, dedicada a la transformación de modernos biomateriales cerámicos (moldeo de cerámicas por inyección – CIM) en piezas médicas implantables. Producen piezas con geometrías similares a las disponibles en plástico, pero aprovechando las virtudes resistentes e inertes de los materiales nanocerámicos de avanzada.

Dicha empresa cuenta con un proyecto activo y avanzado en el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) que brinda asistencia técnica – INTI, para ensayos técnicos y mecánicos de una máquina que fabrica implantes y piezas especiales.