Se negociaron las primeras Facturas de Crédito Electrónicas


Se realizó en el Mercado Argentino de Valores la primera operación con Factura de Crédito Electrónica (FCE). Estuvo a cargo del agente Balanz Capital Valores y la emisión fue por un monto de 4.023.612,80 pesos, a un plazo de 50 días y una tasa del 45 por ciento. 

La segunda Factura de Crédito Electrónica fue por la suma de $ 1.811.786,55 con fecha de pago 21/09 y el obligado al pago es Empresa de Distribución Electrica de Tucuman.

La Factura de Crédito Electrónica tiene como objeto ampliar el mercado de capitales local, que es uno de los más chicos del mundo. Este nuevo instrumento se suma a la negociación de otros productos clave, como el cheque de pago diferido y el pagaré.

Además, transforma un crédito comercial en un crédito financiero convirtiendo de esta manera un crédito ordinario en un título ejecutivo. Este instrumento conocido como “Factoring” se puede emitir en pesos o en dólares, el valor que se descuenta es neto de notas de débito, crédito y retenciones y Caja de Valores tiene la custodia de las FCE MiPyMEs conformadas recibiendo el pago al vencimiento.

“La factura de crédito electrónica es un instrumento que le permite a la PyME acceder a mejor financiamiento y más barato”, aseguró el secretario de Simplificación Productiva Pedro Inchauspe.