Visita a la empresa metalúrgica Sud Americana (I.M.S.A.)

La Dirección de Desarrollo de Proveedores visitó la planta de la empresa I.M.S.A. ubicada en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires.


El Director de Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman y el asesor Sebastián Delmagro, recorrieron las instalaciones de la empresa junto a sus directivos: Aldo Sessarego, Director IMSA, Eduardo Kruszewski, Director, Fernando Cofman, Gerente de Ventas Cables Eléctricos, Sergio Costales, Gerente de Ventas Productos para Bobinaje y Juan Arizaga, Auditoría de Gestión, quienes les mostraron las instalaciones y los nuevos desarrollos. 

Esta empresa fundada en 1947, tercera generación, líder en el mercado de cables eléctricos, alambres esmaltados y metales semielaborados, tiene la planta de cables más tecnificada del país y cuentan con máquinas monitoreadas para controlar todos los parámetros involucrados en cada proceso de fabricación. Cuentan con más de 41.000 m2 cubiertos y depósitos con stock propio en las ciudades de Rosario y Córdoba. 

En la actualidad emplean a 420 personas y tienen, además, una subsidiaria en Uruguay llamada NEOROL, que actualmente está fabricando cables eléctricos marca FUMSA. Allí cuentan con 15.000 m2 y 81 empleados.

Desarrollaron un cable denominado IMALUM HE, destinado a líneas de transmisión, el cual cuenta con ventajas como menores pérdidas de transmisión y menor peso.