Visita a la empresa NRS SA

Autoridades de la Dirección de Desarrollo de Proveedores visitaron la empresa, con motivo de ver el nuevo equipamiento adquirido con la asistencia financiera del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).


Sergio Drucaroff, Subsecretario de Compre argentino y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman, Director de Desarrollo de Proveedores y Daniel Glatstein, analista sectorial en la Dirección de Desarrollo de Proveedores, visitaron la empresa y mantuvieron una reunión con Santiago Baldrán, Martín Gamizo Gerente de calidad y Florencia Calete, Gerente Financiero. En la misma les comentaron sobre la situación de la industria y explicaron el lugar en el que participan y los planes que tienen a futuro. 

Asimismo, pudieron ver el nuevo equipamiento que la empresa ha adquirido al haber recibido los beneficios de asistencia técnica (implementada por el INTI) y el aporte no reintegrable, para construir una nueva máquina que le permita ampliar la producción y calificar como exportador.

Esta empresa comenzó como un pequeño emprendimiento, financiado exclusivamente por sus fundadores y cuyo primer producto desarrollado fue un componente de Clase 1 denominado “Anillo de Cierre”, el cual es un insumo de las Centrales Atucha. Una característica significativa es que cada Anillo de Cierre debe resistir durante un año entero dentro del núcleo del reactor, por lo que la adherencia del recubrimiento de plata debe ser extremadamente precisa.