5º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

Se llevó a cabo la 5ª edición de este encuentro que reúne a los actores clave del sector TIC, representantes del sector académico y al sector público para abordar los desafíos de la industria.


En el marco de la Córdoba Tech Week se llevó a cabo la 5ª edición de este encuentro  organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo, que tiene por objeto reunir a los actores clave del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, representantes del sector académico y funcionarios gubernamentales para abordar los desafíos y las tendencias de la industria. 

Este año además de participar 30 clusters nacionales, contamos con la presencia de 9 Clusters TIC Internacionales: ChileTEC, Caribe TIC y Cluster de Negocios Digitales de Medellín (Colombia), ProComer (Costa Rica), RELAIS International (EEUU), IJALTI y CSOFTMTY (México), CiSOFT (Paraguay), Perú Digital.

El evento que contó con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, el Secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Entre las actividades que se realizaron en toda la provincia por los festejos de la semana TIC, Marcelo Marzocchini, del área de Desarrollo Regional de la DNSBC, estuvo en la Mesa TIC San Francisco, junto al Cluster local, UTN, CESSI y Gobierno provincial.

Además, Florencia Williams, Directora de Promoción de Servicios Basados en el Conocimiento, fue convocada por MINCyT Córdoba y brindó una serie de charlas sobre la Ley de Economía del Conocimiento a empresas de sector salud, agroindustrial, metalmecánico, electrónica y aeroespacial.